lunes, 21 de diciembre de 2009

         y sobra...

 
 
Explicaciones para la lectura.

Esto se lee como la mayoría de las cosas , de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo… Usted me podrá decir, “a que novedad” (esta sería la frase de una casi seguro tía, o una amiga medio geronte), pero bueno ,es para avivar desprevenidos, pero con una salvedad: aparecerán miles de paréntesis casi más largos que el párrafo en si. Son los pensamientos hacia la deriva del personaje que está escribiendo, y que, en la mayoría de los casos, deberían venir a clarificar el sentido de la cuestión, darle algún toque de color. Eso en cualquier párrafo de una persona normal, no en este en particular. Aquí la aparición del paréntesis, en muchos casos, casi una catástrofe para el párrafo, por su longitud y por los caminos que toma. Eruditamente podríamos aseverar, que cada uno de los paréntesis, contiene algo así como una nueva idea, un nuevo camino, que en lugar de poner luz a la idea o acápite en cuestión, decididamente se va al carajo… O abre otra idea, con lo cual no clarifica en nada, y cuando se cierran (estamos hablando aquí del paréntesis), ni te acordás de lo que estabas leyendo.

Es esa voz que te habla, la famosísima voz de la conciencia, pero hecha paréntesis.

Es por todo esto (se hizo larga la explicación, pero prestale atención, no seas dolobu) que cada paréntesis esta puesto en otro tipo de letra, para q si querés no lo leas y no pierdas tu tiempo preciado, en leer un blog más… Aunque quizás también este buenísimo… ponele.



Ahora si. Arrancamos.

De vuelta en casa. Domingo. Otra vez domingo…

Vuelvo a casa,(aun bastante excitado por un gran show y con un gran recuerdo de la corista divina mal) dejo el recuerdo y vuelvo a escribir y claro, otra vez fin de año (y no tuve necesidad de mirar el calendario….esta es un fecha certera, concreta, a nadie lo agarra desprevenido, no?).

Otro año que pasa y en el pasan cosas. Otras no ocurren, fueron quizás sueños de una tarde mientras caminabas hacia el subte con tus auriculares, y de pronto, entre que cambiabas de un disco a otro, de la carpeta de Bon IVer para la de Casablancas, paf, se te ocurrió la mejor idea del mundo para tu vida… pintar un cuadro, dedicarte a la acupuntura, tomar clases de danza contemporánea, ir a hacer pilates, plantar un árbol (esta creo se le ocurrió antes a alguien), irte de viaje a la mismísima mierda por 5 meses a encontrar tu identidad.

Paso otro año, y te preguntas si lo dejaste pasar (esta respuesta en caso afirmativo, -depresivamente afirmativo, podría decir- es a la vez omnipotente, algo egocéntrica, quizás, y ni que hablar de enroscada) o pasaste con el y lo exprimiste.

Quieras o no, te parezca una pelotudez mayúscula o no, te importe o no te importe nada de nada, en algún momento te descubrís pensando si en este año paso algo de lo que querías que pasara (si paso todo lo que querías que pasara, sos un capo, adjetivo que carece de cuestiones de genero, es decir , en el caso de referirme a un ser humano del sexo femenino, la frase en cuestión seria: ”nena, sos un capo”) luego del largo paréntesis vuelvo a la idea si hiciste algo para que eso pasara, si te enfocaste, si le pusiste garra, diría una conocida mía (cita en honor y obsequio de lisan), si le pusiste huevo, dirían en algún estadio, corazón, sueños, desvelos, madrugadas de los dos tipos (esas en las que te levantas temprano, y esas en las que te quedas despierto hasta altas horas) casi lo dejo con la misma letra porque sumaba a la frase, pero no, tuve q escribir de nuevo, horas, minutos , granos de arena, hiciste fuerza, le pusiste amor o lo q fuere, buscas sueños que pudiste cumplir, cosas que quisiste y empezás a soñar lo que vendrá o querés que venga…

En muchos casos depende de uno o una para que sean. Es así. Por suerte y desgracia. Siempre dos caras. La misma moneda. Bipolar.

Todo lo q sucede conviene, y uno puede hacer que cosas sucedan. Sin porqués o con porqués, solamente porque sí, porque lo querés, lo soñas, con eso alcanza.
Y sobra (quedaba picando este final, sino lo ponía era igual de obvio… Podría haber dejado 8 renglones y encargarle a algún artista palermitano que me diseñe algo para separar aun mas el “y sobra” y ponerlo masa bajo, todo de re diseño, re cool, re …sin mas…)

!!!

2 comentarios:

  1. Todo lo q sucede conviene !
    Balance anual ... detestablemente inevitable.
    Saludos,
    Sole

    ResponderEliminar
  2. Parece que el fin de año es una gran ficha colectiva que le (o nos) cae en la cabeza a (casi) todos...

    Ni el pormenor simbólico
    de reemplazar un tres por un dos
    ni esa metáfora baldía
    que convoca un lapso que muere y otro que surge
    ni el cumplimiento de un proceso astronómico
    aturden y socavan
    la altiplanicie de esta noche
    y nos obligan a esperar
    las doce irreparables campanadas.
    La causa verdadera
    es la sospecha general y borrosa
    del enigma del Tiempo;
    es el asombro ante el milagro
    de que a despecho de infinitos azares
    ...
    perdure algo en nosotros:
    inmóvil.
    (J.L.Borges)

    ResponderEliminar

HACENOS PENSAR